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Textos:
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<< Montse Arbelo y Joseba Franco
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<< Claudia Gianetti
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<< Karin Ohlenschläger
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<< Rosa Pérez
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<< Gonzálo Vadecráneo
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<< Michiru Nakanishi
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<< Amaya de Miguel
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<< Alejandro Sacristán
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<< Jaime del Val
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<< Laura Cañete
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<< Julio Juste
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<< Claudio Utrera
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<< Damián Casado
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<< Yasmín Alt
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<< Javier Duero
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<< Pablo Berástegui
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<< Pistolo Eliza
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<< Vicente Matallana
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<< Angela Martínez
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<< Eva Galatea
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<< Esther Rebollo
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El encuentro con Laura Cañete nos condujo inexorablemente a Damián Casado, Director de la galería de arte La Fábrica de Madrid. En la entrevista, mientras el programa de tv Nosolomúsica graba la exposición de Marc Quinn y saludamos a K.K. presentadora, Damián despliega con trato exquisito, sus enormes conocimientos sobre arte y el mundo galerístico produciéndose entre nosotros un diálogo fluído entre reflexiones y anecdótas. El placer de conversar.

Personal Art o la Nueva Frontera. Houdini, el ilusionista, no se llamaba a sí mismo mago, sino prestidigitador, sin duda para subrayar su perfección,
por Damián Casado

Personal Art o la Nueva Frontera. Houdini, el ilusionista, no se llamaba a sí mismo mago, sino prestidigitador, sin duda para subrayar su perfección.

La perfección del cyborg, imágenes en una dimensión temporal abstracta, aisladas, fuera de su tiempo, investigación del hombre en sus diferentes versiones sociales, como género o especie, pero sin identidad, el hombre como protagonista único, cuyos parámetros de representación nos ofrecen una nueva visión más tecnológica que nunca. La creación, el arte jugando a Dios, los artistas como magos, el nuevo Golem, está aquí, arte y ciencia se funden en el anhelo del arte, la creación de la vida.
Ahora sí que podemos confundir el arte con todo lo que no es arte, incluso podemos confundirlo con la propia realidad, o al menos, con un objeto más de lo cotidiano.

Apariencia, identidad y confianza afloran, ya sea la interacción humana física o “virtual”. ¿Con quién interactuamos? ¿Cuál es su género, preferencias, edad, complexión? ¿Qué tienen de naturales o fabricadas estas características identificativas?. En esta discusión hay una crítica implícita a la búsqueda de la perfección del hombre, o del “ideal”. Los artistas pueden hacerlo ahora con la ayuda de la tecnología digital, pero también trabajan en un contexto en el que la ciencia se ha visto involucrada. Los nuevos procedimientos quirúrgicos y los avances en la investigación genética permiten modificaciones físicas y genéticas de una forma humana que antes eran imposibles, generamos un gran número de cuestiones éticas sobre nuestra identidad, gustos y relaciones con la tecnología.

La nueva frontera en el arte, en lo artificial, será eliminar las trazas no deseadas en uno mismo, el cambio genético, el cuerpo perfecto donde podamos unir cara, cuerpo, cabellos, incluso hormonas a nuestra elección, donde lleguemos a ser androides perfectos, hasta un límite que ni en esta era digital hubiéramos soñado, el “Nuevo Cuerpo” convertido en nuestra obra de arte más personal. Los Magos serán Artistas y los Artistas, Magos. La biotecnología como cultura visual, donde diseccionar y reproducir imágenes, fotografías y vídeos manipulados digitalmente, (genéticamente), cambios profundos en la percepción de la forma, espacio y cuerpo, sin duda otro tipo de narrativa visual, cambios profundos en la vida diaria, sin duda más bella e inquietante, dentro de la complejidad vida/artea.

© Damián Casado. Director Galería de Arte La Fábrica