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Textos:
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<< Montse Arbelo y Joseba Franco
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<< Claudia Gianetti
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<< Karin Ohlenschläger
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<< Rosa Pérez
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<< Gonzálo Vadecráneo
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<< Michiru Nakanishi
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<< Amaya de Miguel
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<< Alejandro Sacristán
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<< Jaime del Val
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<< Laura Cañete
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<< Julio Juste
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<< Claudio Utrera
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<< Damián Casado
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<< Yasmín Alt
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<< Javier Duero
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<< Pablo Berástegui
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<< Pistolo Eliza
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<< Vicente Matallana
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<< Angela Martínez
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<< Eva Galatea
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<< Esther Rebollo
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Entre nuestros planes de viajes, Japón era una prioridad, pero la mejor forma de poner fecha era encontrar un motivo que nos forzara a ello. Y qué mejor motivo que una exposición. En ARCO 03, visitamos la galería de arte japonesa Mssohkan con el ordenador portátil que nos acompaña siempre. Allí estaba Michiru, luminosa y amable. Tras ver las imágenes de HUMAN NW y mostrar su interés grabó una copia en su veloz Ipod. En ese momento, pese a ello, no podíamos imaginar que en Septiembre de ese mismo año estaríamos inaugurando la temporada de exposiciones en Mssohkan. La comunicación con Michiru continuó por e-mail y poco tiempo después teníamos la confirmación, planos, condiciones, etc.. Realidad o ficción?. Entre dudas, con una enorme descarga de adrenalina, nos pusimos a preparar la exposición (vídeos y fotografías digitales), y el viaje (dinero, pasaportes, visados, información, etc.). Nuestro primer viaje a Asia y lo queríamos aprovechar. Tres meses, tres países. Casualmente, en una fiesta, nos reencontramos con Carlos. Nos habíamos conocido en Lisboa cuando trabajaba en el consulado español en la ciudad, dos años atrás. Ahora es Canciller del consulado español en Manila y al enterarse de nuestro viaje a Oriente, comentó la exposición que el Instituto Cervantes realizaría en Octubre en el Metropolitam Museum de Manila con artistas españoles. Se llevó una copia en dvd de HUMAN NW y nos invitó a pasar unos días en su casa. Ya teníamos completo el viaje: Japón, Filipinas y China.

Michiru nos tenía reservado el taxi que nos llevó del aeropuerto directamente a la galería y ésta, realmente existía!. Nos alojaron en una de las tres plantas del edificio con un pequeño jardín en la entrada. Un completo programa de actividades nos esperaba: entrevistas con periodistas y directores de museos, conferencias y por supuesto tiempo para conocer un extraordinario país. La exposición tuvo un nivel insuperable gracias a la delicadeza y buen hacer de Michiru y de su hermano Aki, que también lo fue nuestro. Una noche, cenando paella (elaborada por nosotros con mucho cariño) en un salón de la galería, acompañados de su madre, con Hirosima al fondo de nuestra conversación, fue imborrable. Qué felicidad nuestro reencuentro en ARCO 04. El próximo año, nuevos proyectos nos esperan en Japón.

Por Michiru Nakanishi, Conservadora de Arte y directora de Mssohkan Gallery. Kobe. Japón

En la escena reciente de la arte, especialmente desde que la noción común de "superficial estético" o "la belleza verdadera" había sido puesto crucialmente sobre la mesa, el significado de "Estética" parece ser puesto aparte de la prioridad de la expresión artistica.

Y en vez de eso, sin la excepción, "time-freshness" prevalece aún más como el concepto de tiempo real ha llegado a ser uno de los elementos mayores para el arte contemporánea a pesar de la exploración filosófica o el espíritu de los artistas individuales.

Aunque yo nunca he creído que la belleza estética debe ser la primera condición para una expresión artística y también yo nunca he sido atraída simplemente por habilidades ni apariencia aparentes de las piezas, he llegado a estar más entusiasmada con las relaciones entre el Arte y la Belleza. Mi creencia en esto parece estar en la proporción directa del inverso al hecho que esa belleza se descuida cada vez más excesivamente.

Aquellos días en los que artistas crearon trabajos concentrando en cada "punto" ha girado hacia la producción de los trabajo en un "la línea" flotando en la corriente principal presente de materias Digitales. En otra palabras, los creadores son ahora capaces de hacer objetos que usando las fáciles "funciones de edición" a pesar de la profundidad de su entusiasmo. Piezas que no sustentan simplemente por sí mismas. Los espectadores casi son forzados a examinar todos los trabajos igualmente y prudentemente de pies a cabeza, como si artistas se negaran que espectadores encuentran su propia obra favorita y las confrontan por libre elección.

¿Que ha a cerca de la belleza total de un espacio como una instalación de arte? Desafortunadamente, no siempre se cumplen las espectativas que los espectadores han esperado.La interelación entre el espacio, cada obra de arte y el espectador permanecen en una combustión imperfecta. El arte no necesita el verdadero-espacio si son impresiones, fotos digitales o si se facilita explicación escrita , y no tienen que reunir la audiencia en el sitio específico. El objeto real , ahora pierde su sentido,y vemos como los virtuales son cada día más reconocidos y apreciadosobjetos .El público no experto tiene que distinguir el objeto real , teniendo que ser capaces de interpretarlos bajo las tendencias actuales de eficacia en función de los costos y familiaridad, con la suficiente-calidad para la producción en gran escala. ¿Era esto el beneficio de la tecnología? Sin embargo, yo pierdo la creación unica.

Antes que se aplicara la tecnología de multimedia , en el arte, ocurria lo contrario. El arte era en sí mismo. Por la misma razón, el arte no se publicitaba a sí mismo , pero ahora el arte se anuncia como un régimen (de adelgazamiento) llamado super-plano.

Hoy, nuestra pesada sociedad de consumo, ofrece infinidad de materias, métodos y medios que rodean a los artistas, debiendo preservar estos su propia manera de expresarse en cualquier campo. M e interesarán aquellos artistas contemporáneos cuyos soportes devengan en Arte.

Michiru Nakanishi, Conservadora de Arte. Mssohkan gallery. Kobe. Japón

Mssohkan presenta principalmente el arte contemporánea y las exhibiciones que están en la línea con nuestros conceptos ,de la siguiente manera:

1. Interés hacia los ambientes artísticos trabajos artísticos que representan las visiónde la interconexión entre arte y sociedad

2. Las posibilidades de la expresión ecológica
Los trabajos que se expresan con materias naturales oecológicas

3.Exposiciones de trabajos de otras épocas de artistas vivos que aporten continuidad de futuro del arte contemporánea.

Mssohkan selecciona a los artistas por la calidad de sus trabajos independientemente de su filosofía, religión, nacionalidad o género.
Además de exhibiciones de arte , las conferencias, performances, documentales...ocupan un lugar destacado en las actividades de la Galería.

Mssohkan fundó un art space network "HEARTH-NET" con cuatro galerías de arte en 1997, que comparten fundamentalmente las visiones y las políticas comunes de las distintas perspectivas del arte actual.

A pesar de la filosofía, a pesar de la religión, a pesar de la nacionalidad, o a pesar del género del artista. Además de exhibiciones de arte, las conferencias, varias películas temáticas se representan también. Mssohkan fundó una red del espacio del arte; "HOGAR-RED" con 4 otras galerías de arte en 1997 por lo cual las galerías de miembro comparte fundamentalmente las visiones y las políticas comunes del arte actual desde perspectivas diversas.

© Michiru Nakanishi