montsearbelojosebafranco.net  |  English
HUMAN ALL RIGHTS RESERVED


 < proyecto   < vrlm-space   < screens    < mocap   < partners    < telesharing   < instalación   < reflexiones   < textos   < exhibiciones   < audio   < prensa    





 

Textos:
-------------------------------------------------------------
<< Montse Arbelo y Joseba Franco
-------------------------------------------------------------
<< Claudia Gianetti
-------------------------------------------------------------
<< Karin Ohlenschläger
-------------------------------------------------------------
<< Rosa Pérez
-------------------------------------------------------------
<< Gonzálo Vadecráneo
-------------------------------------------------------------
<< Michiru Nakanishi
-------------------------------------------------------------
<< Amaya de Miguel
-------------------------------------------------------------
<< Alejandro Sacristán
-------------------------------------------------------------
<< Jaime del Val
-------------------------------------------------------------
<< Laura Cañete
-------------------------------------------------------------
<< Julio Juste
-------------------------------------------------------------
<< Claudio Utrera
-------------------------------------------------------------
<< Damián Casado
-------------------------------------------------------------
<< Yasmín Alt
-------------------------------------------------------------
<< Javier Duero
-------------------------------------------------------------
<< Pablo Berástegui
-------------------------------------------------------------
<< Pistolo Eliza
-------------------------------------------------------------
<< Vicente Matallana
-------------------------------------------------------------
<< Angela Martínez
-------------------------------------------------------------
<< Eva Galatea
-------------------------------------------------------------
<< Esther Rebollo
-------------------------------------------------------------

En la Navidad 02, su cabello azul es un faro en aquella fiesta. Nos atraemos mútuamente. Pocos encuentros personales, le debemos una visita a Londres, pero la amistad surge espontánea. La música más vanguardista es su pasión y la fotografía una de las muchas maneras en que se expresa.


El Futuro de las artes y las nuevas tecnologías en la música, por Eva Galatea

Que ocurré en el bar de START-TRECK, desde hace 10 años?. Deberíamos todos tener electricidad, estar seguros haciendo transarquitecturas y worldmaking, virtual y mixed realities... visitando a los amigos como hologramas, con electrodos sensibles, Cyberg sexo con el chico a la chica seleccionado, espacios inteligentes e interactivos, instalaciones transactivas, electrónica y síntesis de música generativa, etc... podría ser, y probablemente así es.

¿El futuro de las artes y de la música?; un tutor me preguntó lo mismo hace 10 años, y respondí: la fusión interactiva recíproca de la creación. Ahora diría “bienvenido al mundo visionario del digital 3D”.

Art media, performances, gráfica, arquitectura, todos apoyados por la ciencia, se nutren de técnicos e ingenieros, la interacción Human-compuer con wireless banda ancha, creando música con portátil, miniestudio, envío por dígito-fotografía desde tu desktop. ¡Es fascinante!.

A propósito, la discusión del futuro rol de la tecnología en cualquier creación artística, dónde comienza la línea difusa que une las artes espaciales y las visuales, las performances, fine arts, danza ...?.Todo se encamina a ser multidisciplinar y fusionado, el potencial es enorme.

Nuevos hardware y software revolucionarios, los software de compañías de desarrollo de herramientas serán de suma importancia. En el futuro podrás demandar a los diseñadores de aplicaciones tu diseño de software.

Holografías toman la televisión, la radio digital ya está, el futuro, la matrix que ya da forma y significado a nuestra humanidad inundada por imágenes multimedia, la publicidad, etc... Una pequeña dósis de minimalismo podría ser, un Tokio pequeño, algún misticismo, algo de pureza en alguna expresíon mortal podía llegar a ser de repente la exageración.

Quizás lo que trato de trasmitir es el pasado, presente y el futuro. Necesitamos visionarios en la enseñanza, en el diseño, así las nuevas generaciones podrán experimentar el progreso en lo que quieran hacer, siempre pensando hacia el mañana, el pasado para la inspiración, como la caja de recuerdos, para que surjan Harry Potters y para que sobreviva Alicia en el país de las maravillas.

El futuro de las artes y la música sera interactivo. Ahora en el tiempo de los vídeo-teléfonos, los compresores de música i-pod, se preparan muchos cambios para las personas en la manera de crear y explorar el arte. Si Miguel Angel viviera hoy, quizás haría cine, cartoons, arquitectura como instalación
con imágenes fractales, infinitos con cámaras digitales. Quizás Quizás tocando turnalism como instrumentos en un club, comprando el último software “cutting edge” para proyectar sus últimas creaciones en una pantalla digital.

“The flower power gadget” introduce amplificadores en plantas, cuando fui a Osaka en Japón, para conocer las nuevas tecnologías aplicadas a la música, los japoneses trataban de distribuir este nuevo juguete, para acompañamiento musical de las personas. Esta invención movía los pétalos y hojas amplificando el sonido. No es increíble!.

Hoy puedes crear música con los movimienos de tus manos, tu imágen puede ser transferida a una pantalla digital-analógica para ser codificada gráficamente en música, es sencillo.

Ahora con internet, se sabe más de nuestras vidad, webcam y auriculares forman parte del programa, y por supuesto es lo más “cool” hoy y para el futuro. USA obtiene cada vez mas consumistas adictos, inventando para ellos nuevos “gadgets”.

La tecnología es necesaria como combustible para abastecer el Arte, y el Arte es esencial para elevar a los tecnólogos, es la llave de un verdadero renacimiento en las artes. La participación en el mundo del siglo 21 demandará tecnología de comunicación para resolver problemas, tomar decisiones, pensar creativamente y aplicar la información, creando música con instrumentos virtuales, o transformando los instrumentos nativos a virtuales. Todo depende del tipo de proyecto en el que se trabaje en cada momento, con las necesidades de diferentes software “CUBASESX” o “LOGIC6” para estructurar arreglos, sampling, programar, mezclar, masterizar, pudiendo crear imágenes a partir de ello.

Y viceversa!. En el futuro será de importancia suprema la seguridad, y prevención de la piratería y ataques terrorístas, porque con la acción de un dedo podríamos volver al tiempo de los candiles, cuando ningún alambre eléctrico existía. El siglo 21 y todas su invenciones fantásticas podían ser apenas un sueño repleto de polvo.

© Eva Galatea. Artista. Londres